miércoles, 14 de octubre de 2009

AMBIENTE ESCOLAR


Un Ambiente Escolar Seguro:
Los estudiantes no pueden aprender en una escuela en la que no se sienten seguros, ni pueden aprender si ellos o sus compañeros de escuela están bajo la influencia de drogas.
Se ha ampliado la solución de este problema para incluir la expulsión de cualquier estudiante que se considere problemático.

¿Cuál es el problema?El Código de Educación de Texas enumera las razones por las cuales se puede expulsar a un alumno de su salón regular de clase. Estas razones incluyen conducta seria, peligrosa e ilegal, pero no incluye interrupciones generales del salón de clase ni comportamiento desordenado.
La política invita a los distritos escolares a que alojen a estos alumnos en “instalaciones alternativas” en una escuela aparte, o que formen clases alternativas dentro de las escuelas que ofrecen a los estudiantes un sitio de aprendizaje aparte de los otros alumnos.

Existe un problema cuando los maestros y autoridades escolares empiezan a expulsar de los salones de clase a los alumnos que se consideran “disruptivos o problemáticos” y a mandarlos a sitios alternativos. Las escuelas empezaron a escribir códigos de comportamiento que incluían “ofensas” a discreción, tales como causarle inconvenientes al maestro o hablar demasiado en la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario